Disfruta Huatulco por primera vez desfile militar

Con ello, los integrantes del Ejército Mexicano iniciaron actividades en una nueva sede del Batallón
Foto: Especial
09/11/2018
01:37
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Tras cambiar la sede del 98 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, a Bahías de Huatulco, habitantes de este destino turístico presenciaron por primera vez un desfile militar y demostración aérea con cuatro aviones.

En la actividad, que se desarrolló hoy por la mañana principalmente sobre el bulevar Chahué de Santa Cruz Huatulco, participaron alrededor de 950 elementos, unos 50 vehículos terrestres y cuatro aviones militares, que hicieron una demostración aérea.

Artículo
La Sedena inaugurará inmuebles reconstruidos en el Istmo; se prevé la presencia del secretario Salvador Cienfuegos
Alistan instalación de base militar en HuatulcoAlistan instalación de base militar en Huatulco

Con ello, los integrantes del Ejército Mexicano iniciaron actividades en una nueva sede del Batallón, donde se calcula estarán alrededor de 550 soldados; además, cuentan con una unidad habitacional, “Tangolunda 1”, ambas sedes inauguradas ayer.

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, inauguró ayer estos espacios en Huatulco, acompañado del representante del gobernador Alejandro Murat, el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud.

Previamente estuvieron en Ciudad Ixtepec, donde inauguraron los trabajos de rehabilitación del cuartel general, dañado por el sismo de septiembre del año 2017. También, el hospital militar y parte de la Base Aérea Militar, con lo cual quedaron prácticamente remodeladas todas las áreas dañadas.

Comentarios