Desaparece embarcación tiburonera con tres tripulantes en Costa de Oaxaca

Se iniciará la búsqueda vía aérea una vez que se determinen las coordenadas en las que posiblemente se encuentre la embarcación
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
10/01/2018
05:08
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Una embarcación tiburonera fue reportada como desaparecida en las Costas de Oaxaca, con tres tripulantes a bordo, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

El delegado de la CEPCO en la zona, Esteban Vásquez Hernández, informó que recibió el reporte de extravió de la embarcación “Virgo” por parte de la Capitanía de Puerto Escondido, quien indicó que el pasado 6 de enero la barca con matrícula 2001018313-4 zarpó de la Playa Manzanillo de la entidad.

La unidad, propiedad de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Palagreros la Cruz del Sur S.A. de R.S. cuenta con dos motores Yamaha y se dirigía a la pesca del tiburón a cinco millas al sur, y de ahí se trasladaría a Santa Cruz Huatulco, destino al que no llegó.

Artículo
Tras 10 días de desaparición y luego de la denuncia presentada por familiares, autoridades estatales iniciaron la búsqueda de una embarcación de pesca
Reportan embarcación extraviada en la Costa de OaxacaReportan embarcación extraviada en la Costa de Oaxaca

De acuerdo con la CEPCO, a bordo de la embarcación van tres tripulantes, Wilfredo M. E., de 35 años de edad; Isael M. R., de 45 años, y Adolfo “N”, de 22 años. Tras el reporte se activaron los protocolos de búsqueda, misma que se realiza con embarcaciones locales.

“Se inició el protocolo de búsqueda de una embarcación tiburonera que ha sido reportada como extraviada en la Costa de la entidad”, reportó.

También dio a conocer que en coordinación con los familiares de los pescadores extraviados, se iniciará la búsqueda vía aérea una vez que se determinen las coordenadas en las que posiblemente se encuentre la embarcación.

Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre, dos pescadores oaxaqueños salieron a altamar de la localidad de El Zapotalito, Villa de Tututepec; Protección Civil inició formalmente la búsqueda el 31 de diciembre, tras recibir la denuncia, y a la fecha no han sido localizados.