Marchan por paz y justicia en Juchitán, a una semana de triple asesinato

La marcha fue convocada por la organización Fundación Meraki que dirigía Pamela Terán

Fotos: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 10/06/2018 17:32 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 17:32

Decenas de personas vestidas de blanco marcharon ayer por la avenida principal de la ciudad de Juchitán, para exigir a las autoridades justicia por el asesinato de tres personas el pasado 2 de junio, además de pedir paz y seguridad para la ciudad catalogada por el gobierno como una de las nueve poblaciones más peligrosa del país.

La marcha convocada por la organización Fundación Meraki que dirigía Pamela Terán, una de las personas ultimadas a balazos, partió del crucero de la vía federal con el acceso principal del municipio hasta el centro, para demandar mayor vigilancia en cada una de las colonias y secciones de Juchitán.

whatsapp_image_2018-06-10_at_15.53.05.jpeg

Esta marcha se realizó a ocho días del triple asesinato de Pamela Terán, candidata a segunda concejal del PRI a la presidencia municipal; María del Sol Cruz Jarquín, fotógrafa enviada a cubrir la campaña del PRI en el municipio, y Adelfo Jiménez Guerra, chofer y primo de la candidata.

El triple asesinato obligó al gobierno estatal a emprender el operativo de Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca (FESO), con el despliegue de 500 elementos de diversas corporaciones, incluyendo el Ejército Mexicano.

whatsapp_image_2018-06-10_at_15.53.07.jpeg

En esta marcha, Hageo Montero, candidato a la presidencia municipal por el PRI, recibió el respaldo total de la organización "Despierta Juchitán", cuyos integrantes abanderan el proyecto del candidato del PRI.

Esto se da después de que Soledad Jarquín Edgar, madre de María del Sol Cruz Jarquín, exigiera castigo para el ex titular de la Secretaria de Asuntos Indígenas (SAI), Francisco Montero, por enviar a su hija a cubrir la campaña de su hermano y desviar recursos, además de solicitar al PRI quitarle la candidatura a Hageo Montero por el asesinato de la fotorreportera.

 

Comentarios