Localizan embarcación con tres náufragos en costa de Oaxaca

De acuerdo con autoridades de Protección Civil del estado, los tres tripulantes de la embarcación extraviada el pasado 6 de enero, se encuentran estables de salud
Foto: Especial
11/01/2018
03:24
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Tras una búsqueda aérea con una aeronave de la Secretaría de Marina, al mediodía de este jueves fue localizada en altamar una embarcación con sus tres tripulantes que se encuentran estables de salud, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Indicó que el hallazgo de los pescadores se dio como parte de los trabajos de coordinación entre los gobierno federal, estatal y municipal, que implementaron de manera inmediata los protocolos de búsqueda.

Detalló que la embarcación tiburonera con matrícula 2001018313-4 zarpó de Playa Manzanillo, Oaxaca, el pasado 6 de enero y fue localizada este jueves frente a la zona de la laguna de Chacahua, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec.

Artículo
Se iniciará la búsqueda vía aérea una vez que se determinen las coordenadas en las que posiblemente se encuentre la embarcación
Desaparece embarcación tiburonera con tres tripulantes en Costa de OaxacaDesaparece embarcación tiburonera con tres tripulantes en Costa de Oaxaca

La unidad, propiedad de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Palagreros la Cruz del Sur S.A. de R.S., se dirigía a la pesca de tiburón a cinco millas al sur, y posteriormente se trasladaría a Santa Cruz Huatulco, destino al que no llegó, por lo que fue reportada como desaparecida.

Los tres tripulantes: Wilfredo M. E., de 35 años de edad; Isael M. R., de 45 años, y Adolfo “N”, de 22 años, fueron localizados a bordo de la embarcación y su estado de salud se reporta estable. En las próximas horas estarán arribando a tierra, indicó.

Por otra parte, continúa desaparecida una embarcación con dos pescadores, que salieron el pasado 22 de diciembre de El Zapotalito, Villa de Tututepec, mismos que fueron reportados como desaparecidos y a la fecha no han sido localizados, pese a los operativos de búsqueda.

Artículo
Tras 10 días de desaparición y luego de la denuncia presentada por familiares, autoridades estatales iniciaron la búsqueda de una embarcación de pesca
Reportan embarcación extraviada en la Costa de OaxacaReportan embarcación extraviada en la Costa de Oaxaca

Comentarios