Para exigir reconstrucción de primaria en Tlacolula, bloquean carretera federal

Acusan al presidente de su municipio, Fausto Díaz Montes, de incumplir con las obras solicitadas desde 2016
Foto: Especial
11/05/2018
09:10
Lizbeth Flores
Tlacolula de Matamoros, Oaxaca
-A +A

Docentes, padres y madres de familia de la primaria “Adolfo López Mateos” bloquearon este viernes la carretera federal 190 en Tlacolula de Matamoros para exigir al gobierno la reconstrucción del plantel ubicado en este municipio de la región de Valles Centrales.

Acusaron al presidente de su municipio, Fausto Díaz Montes, de incumplir con las obras solicitadas desde 2016 y para las cuales se había previsto una inversión de dos millones de pesos para la reconstrucción de cuatro aulas.

Ante la falta de respuestas, tutores y docentes protestaron por la mañana en Ciudad Administrativa, complejo gubernamental ubicado en Tlalixtac de Cabrera, donde pidieron una reunión con funcionarios del gobierno estatal.

Sin embargo, al considerar que no obtuvieron respuestas favorables a su petición, esta tarde retuvieron vehículos comerciales para obstruir el tránsito en la carretera federal 190 que comunica a la capital de Oaxaca con la región del Istmo de Tehuantepec, a la altura del crucero de Tlacolula de Matamoros.

 

Comentarios