Aseguran a 55 centroamericanos indocumentados en Mitla

Entre los migrantes se hallaban varios menores de edad; detuvieron a dos personas
Compartir
Especial
11/06/2018
08:46
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Personal del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Estatal aseguraron este lunes a 55 migrantes de Centroamérica en la Villa de Mitla, municipio del distrito de Tlacolula, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

 

Autoridades de seguridad informaron que el operativo de rescate fue implementado a alrededor de las 11:00 horas de este lunes, cuando la policía detectó al grupo de indocumentados, entre ellos menores de edad, quienes eran transportados en una camioneta de color blanco, de tres toneladas y placas de circulación del estado de Chiapas.

 

Durante el dispositivo los elementos de seguridad detuvieron a los conductores identificados como Paulino, de 22 años, y Daniel, de 30 años, originarios de Chiapas, quienes quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), así como el vehículo.

 

Mientras los extranjeros fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, de donde serán devueltos a sus países de origen.

 

Compartir

Comentarios