Retienen a presidente municipal de San Francisco del Mar

El edil surgido del PRI ha sido impedido a salir de comunidades ante el incumplimiento con obras públicas
Especial
11/06/2018
07:13
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza, Oax.
-A +A

Habitantes de las agencias municipales de San Francisco del Mar retuvieron hoy al presidente municipal Froylán Gaspar Pedro y a integrantes de su Cabildo, por no cumplir con obras pactadas a meses de que concluya su administración.

 

La primera retención se dio a las 9:00 horas, cuando llegó a una reunión en la agencia de Colonia Villanueva; ahí los habitantes no le permitieron salir, en compañía del regidor de Obras Públicas Ismael Matus, y la tesorera Rosa Cruz.

 

Después de lograr un acuerdo, los liberaron a las 11:00 horas pero ahí mismo lo retuvieron los habitantes de Santa Rita y se lo llevaron, por la tarde lo retiene los habitantes de Vergel del Maíz.

 

Los pobladores de la Colonia Villanueva piden que construya la obra denominada "Camino cosechero Villanueva a Paso Limón", un vía que se priorizó en las obras del ejercicio fiscal 2017.

 

Según los campesinos, el dinero de dicha obra es de 854 mil pesos y que ya fueron ejercidos, aplicados y comprobados por parte del ayuntamiento, pero la obra no se realizó.

 

Por su parte, los habitantes de Santa Rita exigen que les arregle las calles y caminos cosecheros y obras en la comunidad; los de Vergel del Camino demandan conclusión de la obra 2017 “Techado en la agencia”, piso del domo municipal, arreglo de las calles y acceso a la población, mientras que en la agencia El Rosario, compra de dos camionetas Nissan para uso de la comunidad y arreglo del sistema de agua potable.

 

También le demandan al edil priista el arreglo del camino de terracería de San Francisco del Mar a Colonia Villanueva con un total de ocho kilómetro, así como el pago de dietas de los agentes municipales 2017 y 2018 de las comunidades.

 

Si después de los acuerdos el alcalde no cumple, no descartan la “toma” del palacio municipal y el bloqueo carretero, responsabilizaron al presidente municipal y al gobierno del estado, las consecuencias que generen la cerrazón al diálogo y cumplimiento de las demandas. El presidente sigue retenido, los habitantes de El Rosario pretenden retenerlo más tarde.

Comentarios