Abren escuela como centro de acopio en Tuxtepec

Integrantes de la Sección 22 del SNTE en Tuxtepec atendieron el llamado del gobierno estatal para suspender clases este lunes por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 11/09/2017 11:47 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 11:58

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tuxtepec atendieron el llamado del gobierno estatal para suspender clases este lunes, como consecuencia de las afectaciones por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, y ocupan el día para realizar una colecta de víveres que enviarán a los damnificados en el Istmo.

En la Escuela Secundaria Técnica Número Dos, más de un centenar de sindicalizados se organizaron por brigadas y recorren las calles para solicitar apoyo para los habitantes afectados por el sismo.

"También nos organizamos para hacer cosas buenas y apoyar", señaló el subdirector del plantel, Germán López Ríos.

Los docentes instalaron el centro de acopio en la sede educativa ubicada en la avenida de Pedro Castillo, en donde recibirán la ayuda de la población.

López Ríos apuntó que el sector centro en Tuxtepec, a través de la representación sindical entregarán los víveres de forma directa al sector de la región del Istmo en el transcurso de la semana.

Comentarios