Damnificados por sismos bloquean cuatro puntos del Istmo

Los integrantes de COCEI Nueva Generación exigen un segundo censo para los damnificados de los sismos de septiembre de 2017
Fotos: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
12/01/2018
12:47
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca
-A +A

Integrantes de la agrupación COCEI Nueva Generación bloquean cuatro puntos carreteros del Istmo de Tehuantepec e impiden el paso hacia el estado de Chiapas.

Los manifestantes encabezados por su dirigente René Vásquez Castillejos, cerraron la carretera federal a la altura de Santiago Niltepec; el puente “El Caracol” obstaculizando el camino a la ciudad de Oaxaca; la caseta de cobro de Ciudad Ixtepec y el punto denominado “Canal 33” en Juchitán.

El motivo de las movilizaciones es para exigir al gobierno federal y al estatal la realización de un segundo censo para las personas damnificadas de los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre que quedaron fuera de la clasificación de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu), que según esta organización son más de 10 mil personas contabilizadas en 21 municipios del Istmo.

También exigen que reciban el apoyo del Programa de Empleo Temporal; la reclasificación de las viviendas que obtuvieron la categoría de pérdida parcial y presentaron pérdida total; de igual manera piden que el gobierno del estado les dé respuesta a sus peticiones como organización.

f9afc93e-7a59-4ca3-992a-ec6ceb583006.jpg

Mientras se realiza el bloqueo, los dirigentes mantienen una mesa de negociación con funcionarios del Gobierno del Estado.

Comentarios