Otorgan más de 30 mdp en créditos a damnificados en el Istmo

La Sociedad Hipotecaria Federal informó que tiene una bolsa de mil millones de pesos para otorgar en crédito a los damnificados de los sismos de septiembre pasado
Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
12/01/2018
07:25
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca
-A +A

La Sociedad Hipotecaria Federal ha otorgado más de 30 millones de pesos en crédito a los damnificados que están reconstruyendo 449 viviendas en toda la región del Istmo de Tehuantepec, esto como parte del apoyo al Fideicomiso a del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Oaxaca es el estado que mejor ha respondido al crédito hipotecario blanco emergente para reconstrucción en apoyo al Fonden, al representar el 51 por ciento de las solicitudes; el restante 49% está concentrado en los estados afectados por sismos, Chiapas, Guerrero, Estado de México, Puebla y Morelos.

La Sociedad Hipotecaria Federal informó que tiene una bolsa de mil millones de pesos para otorgar en crédito a los damnificados de los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre y que cuentan con las tarjetas Fonden, con crédito de hasta 100 mil pesos y una taza de interés del 7% a pagar en 10 años.

Las primeras casas fueron entregadas desde el 5 de diciembre, lo que ayudó a mostrar confianza a los solicitantes, ya que vieron que se entregaron en un corto plazo; hasta dos meses, dependiendo del tipo de casa, y las empresas participantes en la reconstrucción son serias y tienen el aval de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Artículo
La Presidencia de la República informó que en Oaxaca se han entregado tarjetas bancarias con fondos para la reconstrucción a 57 mil personas, y en Chiapas han ayudado a 34 mil damnificados
Más de 118 mil particulares han recibido ayuda tras sismos: PresidenciaMás de 118 mil particulares han recibido ayuda tras sismos: Presidencia

“El repunte de los créditos apenas viene, porque ya se entregaron las primeras casas y eso da confianza a los beneficiarios. Es normal que desconfiaran porque no conocen a las empresas constructoras, porque hay historias de empresas fantasmas, pero aquí tiene la garantía nuestras de que trabajamos con empresas serias y que tienen con nosotros una garantía, en caso de que no cumplan, ese depósito responde.

“En poco tiempo ya se demostró que las casas son económicas y resistentes a los sismos, pero lo más importante es que el pago del crédito es muy bueno, es lo más blando del mercado”, explicó Josué Rodríguez Mejía, responsable en la región.

Para seguir ofertando los créditos, la Sociedad Hipotecaria Federal instaló en una zona comercial de Juchitán un módulo a fin de dar a conocer las obras ya realizadas y los beneficios del crédito blando.

 

Comentarios