Arrastra río camioneta en Oaxaca y mueren madre e hija

El percance ocurrió en un afluente crecido en Santa María Rolaó, La Trinidad, Zaachila
Especial
12/05/2018
09:01
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Una madre y una hija perdieron la vida este sábado, al ser arrastradas en el interior de un vehículo particular en un río de la localidad de Santa María Roaló, perteneciente al municipio de La Trinidad, Zaachila, Oaxaca.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) estos son los dos primeros decesos causados por lluvias en la entidad, en vísperas del inicio de la temporada de huracanes y ciclones  tropicales.

Según las autoridades municipales, la camioneta en la que viajaban dos personas del sexo femenino, fue arrastrada  la tarde del viernes por la corriente --tras las fuertes lluvias-- del arroyo en Santa María Róalo y fueron localizadas este sábado. Estas personas son originarias del municipio de Zimatlán de Álvarez.

Por otra parte, Protección Civil informó que las lluvias de la tarde de este sábado dejaron como saldo la caída de una jacaranda en la carretera federal 190 a la altura de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, lo que causó afectación en el arroyo vehicular.

En tanto, en la agencia de Pueblo Nuevo, parte baja, un poste de luz hizo corto circuito en la Tercera Privada de Pino Suárez, hecho que atendió la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CEPCO exhortó a la población a tomar las precauciones pertinentes y estar atento a la información emitida por las instancias correspondientes.

Comentarios