Protestan estudiantes en Salina Cruz pero los reprime la Policía Municipal

En Salina Cruz, una manifestación de escolares y sus padres derivó anoche en vandalismo
Compartir
Especial
12/05/2018
03:51
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Indignados por el atropellamiento de una de las estudiantes del Conalep número 155 de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, alumnos irrumpieron anoche en la llamada Fiesta del Pueblo de esa ciudad y causaron destrozos para protestar por la liberación del responsable.

En respuesta, el ayuntamiento que preside el edil surgido del PRI, Rodolfo León Aragón, ordenó el uso de la fuerza pública y descalificó las acciones de los jóvenes, al argumentar que era promovida por actores políticos, según dijo un comunicado emitido el 11 de mayo.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles a la hora de la salida, cuando Luisa Fernanda Rosado Campos, de 16 años de edad, quien es alumna del cuarto semestre de Salud Comunitaria, salía del plantel para trasladarse a su casa.

Al cruzar la calle, fue impactada por el autobús identificado con el número económico D-02, conducido por Carlos Abraham Vicente, de 22 años, quien iba "echando carreritas", con otros camiones en la avenida Tampico de  la población.

La joven fue auxiliada por paramédicos y llevada al nosocomio, mientras que el chofer, fue aprehendido por la Policía Municipal y llevado ante las autoridades correspondientes; no obstante, fue liberado este viernes.

Tras la noticia de la excarcelación del conductor, la indignación de la comunidad estudiantil derivó en la convocatoria a una marcha pacífica ayer por la tarde a fin de exigir "justicia" por lo sucedido a las autoridades. Cabe mencionar que durante la marcha, el servicio de transporte público fue suspendido en el municipio.
Las protestas no cesaron tras la movilización de la tarde del viernes, pues, por la noche, estudiantes y padres de familia acudieron a la explanada municipal, donde se llevaba a cabo la Fiesta del Pueblo y realizaron destrozos, para exigir que se castigue al responsable del accidente.
Al lugar arribaron elementos policiacos, quienes contuvieron las acciones y ahuyentaron al grupo de inconformes. Tras los hechos, el municipio emitió un boletín en el que señaló un supuesto vínculo de los estudiantes con Rosa Nidia Villalobos, priista ex presidenta municipal y lamentó las acciones que llevaron a cabo los estudiantes.

 

Compartir

Comentarios