Se niega edil de Soyaltepec a colaborar en caso de desaparecidos

La Vicefiscalía regional informó que en el caso no se ha involucrado el edil Julián Margarito y por parte del ayuntamiento quien atiende el tema es el síndico municipal
Compartir
Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
12/05/2018
10:30
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) informó que el ayuntamiento de San Miguel Soyaltepec, que encabeza Julián Margarito Pedro, aún no responde el informe sobre la participación de la Policía Municipal en la detención de los jóvenes de Tlaxcala, hoy desaparecidos.

Luego de darse a conocer la desaparición de los muchachos originarios de Tlaxcala por la denuncia formal interpuesta por sus familiares ante la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, el organismo defensor inició un Cuaderno de Antecedentes y emitió medidas cautelares de colaboración a autoridades locales en materia de seguridad pública y justicia.

Artículo
Al menos 32 personas han sido asesinadas ahí, de 2012 a la fecha
San Miguel Soyaltepec, entre pobreza y alza en crímenesSan Miguel Soyaltepec, entre pobreza y alza en crímenes

Entre las medidas que activó la Defensoría para contribuir a la localización con vida de los desaparecidos fue la solicitud al edil de Soyaltepec de un informe detallado de la detención de los tres primeros jóvenes, a quienes elementos de la Policía Municipal llevaron a los separos del ayuntamiento entre la noche del 3 de abril y la madrugad del 4 de abril.

Hasta el 28 de abril, la administración de dicho municipio de la región de la Cuenca, colindante con Veracruz, aún no remitía a la DDHPO la solicitud, y hasta este 11 de mayo, tampoco había enviado respuesta alguna para coadyuvar con la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado.

Artículo
Desde hace un mes no se sabe de cinco jóvenes de Tlaxcala y uno de Oaxaca
Fiscalía de Oaxaca, sin nuevas pistas para localizar a desaparecidosFiscalía de Oaxaca, sin nuevas pistas para localizar a desaparecidos

Por su parte, la Vicefiscalía regional informó que en el caso no se ha involucrado el edil Julián Margarito y por parte del ayuntamiento quien atiende el tema es el síndico municipal.

Este 11 de mayo se cumplió un mes en que los familiares de las seis víctimas desaparecidas, cinco originarias de Tlaxcala y uno de Oaxaca, presentaron la denuncia formal en la Vicefiscalía General de Oaxaca en la Cuenca. Hasta el momento no hay avance en las investigaciones.

 

Compartir

Comentarios