Normalistas de Tamazulápam bloquean carretera en la Mixteca

Exigen la destitución de la subdirectora Académica, Nelly Ruiz Ruiz, a quien acusan de autoritaria
Foto: Especial
12/06/2018
12:55
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

En su segundo día de protestas, agremiadas a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México “Sociedad de Alumnas Alma Oaxaqueña", de la Escuela Normal Rural “Vanguardia” de Tamazulápam del Progreso, bloquean la carretera federal a la altura de ese municipio de la región Mixteca.

Desde ayer exigen la destitución de la subdirectora Académica, Nelly Ruiz Ruiz, a quien acusan de llegar “de manera autoritaria y cambiar el sistema de vida interna” de la institución, en que se educan las futuras generaciones de docentes en la entidad.

“Durante las primeras semanas de su llegada a dicho cargo, ha venido a cambiar los horarios de entradas y salidas de la institución de manera drástica, afectando las necesidades que tienen como estudiantes internas de la institución”, agregaron.

La acusaron de negar el acceso al plantel de las alumnas que se encuentran en la jornada de observación y prácticas pedagógicas; de restringir el ingreso a integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca y de la Federación de Estudiantes.

Asimismo, condiciona a las alumnas que se encuentran mal de salud para continuar en la institución; encabeza “represión académica” a las estudiantes organizadas que iniciaron su protesta el pasado 28 de mayo.

Por el momento impiden el tránsito vehicular de la vía federal Nochixtlán-Huajuapan, a la altura de ese municipio, frente a las instalaciones de la Escuela Normal.

 

 

 

Comentarios