Normalistas bloquean carretera en Istmo contra Sección 22

Acusan que desde que comenzaron a manifestarse por la decisión parcial de la Sección 22, se les ha perseguido académica y socialmente.
Foto: Especial
12/12/2018
02:59
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca
-A +A

Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), de Ciudad Ixtepec, bloquean la carretera Internacional a la altura del “Canal 33” de Juchitán de Zaragoza, además de cumplir tres semanas de tener en su poder las instalaciones del plantel, a fin de exigir a la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE resolver un conflicto interno.

Luis Francisco Arismendi, vocero de los estudiantes, informó que desde el 27 de noviembre cerraron la institución ante la decisión “parcial” asumida por la Comisión Política del magisterio de defender a sus agremiados, en este casos los maestros de la ENUFI, con relación a la asignación de tres asesores de titulación que los mismos alumnos elegirían y no se les impondría sólo dos.

whatsapp_image_2018-12-12_at_12.09.24_0.jpeg

“El 6 de noviembre, la Comisión de Titulación de la escuela informó a los alumnos del cuarto grado que serán asesorados por dos profesores, cuando siempre son tres y son los alumnos los que eligen, pero ellos quieren imponerse sin dialogar, ellos se cierran y alegan autonomía, pero además vemos la falta de interés de la Comisión Política de la Sección 22 que nos da una fecha de diálogo y luego cancela, ellos nos obligan a reaccionar de esta manera , sólo entienden con presión”, explicó el vocero.

Asimismo, dijo que desde que comenzaron a manifestarse por la decisión parcial de la Sección 22, se les ha perseguido académica y socialmente, además de criminalizar su lucha.

Ahora exigen a los integrantes de la dirigencia del magisterio bajar a la región y establecer la mesa de diálogo para llegar a una solución, mientras tanto advirtieron que no levantarán el bloqueo.

Comentarios