Lleva DIF beneficios sociales a la Cuenca del Papaloapan

Entregan kits de Incorporación al programa federal Prospera, así como actas de nacimiento totalmente gratuitas
Compartir
La presidente Honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, encabezó la entrega de programas sociales en Tuxtepec y San Felipe Usila (Foto: Especial)
13/01/2018
11:20
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Dependencias federales y estatales llevaron ayer beneficios de programas sociales a comunidades de la región de la Cuenca del Papaloapan, al norte del estado.

La presidenta del sistema estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, encabezó la jornada tanto en San Juan Bautista Tuxtepec como en San Felipe Usila.

Junto con funcionarios, entregó mil 200 kits de Incorporación al programa federal Prospera, con lo que se brinda un beneficio económico importante para el mismo número de familias.

Además, a través de la Dirección del Registro Civil se otorgaron cuatro mil 700 actas de nacimiento de forma completamente gratuita, con lo que se evita a las madres y padres de familia tener que desplazarse hasta al capital del estado, así como realizar el gasto en la obtención del trámite.

“Un gusto ver cómo los miembros del gabinete social del Gobierno del Estado caminan por las ocho regiones acercando apoyo y servicios a las familias que más lo necesitan, esa es la indicación, tener políticas públicas cercanas a la gente”, dijo la esposa del gobernador Alejandro Murat.

En la gira de trabajo por la región de la Cuenca se contó también con los servicios de las Unidades Móviles, se hizo entrega de aparatos funcionales, víveres y juguetes a niñas y niños con motivo del Día de Reyes.

Comentarios