Servicio urbano “paraliza” parcialmente escolares en Cuenca

La acción se dio en respuesta a la amenaza de un grupo de estudiantes para la “toma” de unidades por el retiro del subsidio al pasaje
Foto: Yuridiana Sosa
13/02/2018
04:01
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

Concesionarios del transporte urbano y suburbano de Tuxtepec y municipios conurbados en la región de la Cuenca, suspendieron este martes el servicio, lo que generó la ausencia de alumnos en los diferentes centros escolares de la ciudad.

Son más de 200 unidades del servicio las que pararon labores por cuarta ocasión en lo que va del año, como medida de seguridad ante diversas movilizaciones.

La suspensión comenzó el lunes a las 14:00 horas, frente a la amenaza de un grupo de estudiantes del nivel superior y media superior para la “toma” de unidades por el retiro del subsidio al pasaje.

whatsapp_image_2018-02-13_at_09.45.38.jpeg

El representante de los transportistas, Guadalupe Magallón, señaló que el grupo de estudiantes organizaba la retención de urbanos, a los que ingresarían a las escuelas.

Esto de manera paralela a la movilización programada de la Sección 22 del SNTE la tarde de ayer.

Por la medida del sector, la Sección 22 anunció que las clases no se suspenderían, sin embargo, se exhortó a las escuelas tolerancia para justificar la ausencia de alumnos.

El presidente la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cornelio Parra, aseveró que por cada día que el servicio del transporte urbano suspende labores, el sector comercial pierde cerca de cinco millones de pesos.