Suspenden clases en plantel de Santa Lucía por olor a gas

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil llegó al plantel para encontrar la posible fuga de gas
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
13/02/2018
10:03
Lizbeth Flores
Santa Lucía del Camino, Oaxaca
-A +A

Las clases en la primaria “Justo Sierra”, ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino, fueron suspendidas por segunda ocasión este martes debido a un fuerte olor a gas, que provocó malestares en los niños.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil llegó al plantel para revisar la escuela y la zona en la que está situada para encontrar la posible fuga de gas.

Como medida preventiva, la dependencia suspendió las clases hasta nuevo aviso. Mientras tanto personal médico atendió a los estudiantes que presentaron dolor de cabeza y de estómago.

De acuerdo con los padres de familia, unos 30 niños tuvieron malestares; en esta escuela estudian en total 400 menores de edad.

96e60699-c2e8-40a7-8ae0-ca5cea616470.jpg

Una situación similar se reportó hace 15 días, por lo cual fueron suspendidas las actividades académicas debido al persistente olor a gas.

Protección Civil informó que mantendrán un operativo durante todo este martes tanto en el plantel como en los negocios y casas ubicadas a alrededor de este municipio conurbado a la capital de Oaxaca.

“Hemos decidido estar monitoreando todo el día el lugar para estar checando en diferentes horas para ver si se percibe el olor a gas”, señaló personal de la instancia.

Adicional a ello, verificarán con los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao) si no hay acumulamiento de gases en el drenaje.

Comentarios