Construye Secretaría de Marina 200 casas en Comitancillo, Oaxaca

Los 200 beneficiados fueron seleccionados porque no entraron en los censos del gobierno federal y no accedieron a los apoyos del Fondo Nacional de Desastres
Compartir
Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
13/03/2018
06:08
Roselia Chaca
San Pedro Comitancillo, Oaxaca
-A +A

La Secretaría de Marina-Armada de México y la Fundación "Alejo Peralta" entregaron hoy las primeras 55 de 200 viviendas resistente a los sismos a damnificados en la comunidad zapoteca de San Pedro Comitancillo, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Las viviendas se levantan con recursos donados por la sociedad civil, mediante la unión de los mexicanos ante la adversidad, explicó el presidente de la Fundación, Carlos Peralta Quintero.

"El día de hoy, con enorme satisfacción y gusto, me complace anunciar la conclusión y entrega de las primeras 55 casas. Es doblemente gratificante constatar que 55 familias podrán reiniciar su vida a partir de una nueva vivienda que representa el centro de unión del núcleo familiar, fundamental para la construcción de comunidad y de nación", señaló.

whatsapp_image_2018-03-13_at_15.17.32.jpeg

Las 200 personas beneficiadas fueron seleccionadas porque no entraron en los censos del gobierno federal y no accedieron a los apoyos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Las primeras 12 casas de autoconstrución se entregaron el 15 de noviembre. El acto se llevó a cabo con la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sáez.

Murat Hinojosa expresó que desde el primer momento de la contingencia, su administración ha orientado toda su atención en el restablecimiento de los servicios básicos, así como en las labores de reconstrucción de escuelas, mercados y viviendas; esfuerzo sin precedente que ha requerido la intervención de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y de la sociedad civil, manifestó.

whatsapp_image_2018-03-13_at_15.17.31.jpeg

También destacó la solidaridad de los elementos de las Fuerzas Armadas que tras un trabajo conjunto y en apego al protocolo de atención establecido, permitió acercar más de 2.2 millones de despensas y 2.2 millones de litros de agua, a través de 90 vuelos y 136  camiones que salían diariamente a atender a las familias istmeñas.

 

Compartir

Comentarios