Se prepararan en el Istmo para recibir pago del segundo censo

En Juchitán, los más de cinco mil beneficiados acudirán a partir de este martes a las mesas receptoras con los requisitos para acceder a los apoyos

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Municipios 13/11/2018 12:11 Roselia Chaca Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:11

En el Istmo de Tehuantepec comenzaron los preparativos para el pago a los damnificados de los sismos del 7 y 23 de septiembre del 2017, correspondiente del segundo censo bajo la supervisión de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) y autoridades municipales.

En los municipios beneficiados, como Asunción Ixtaltepec y Juchitán, el responsable de la dependencia estatal, Luis Alfonso Martínez Luis, se reunió con las autoridades municipales para ultimar detalles sobre el mecanismo y las reglas de operación para el pago.

Por lo que a partir del lunes se exhibieron en las instalaciones de los ayuntamientos o espacios donde se ubican las oficinas municipales, la lista de los beneficiados, así como los requisitos que deben presentar.

En Juchitán, los más de cinco mil beneficiados acudirán a partir de este martes a las mesas receptoras con los requisitos para acceder a estos apoyos emitidos por el Fondo Nacional de Desastre (Fonden) a través del Gobierno del Estado.

Para daño total recibirán la cantidad de 120 mil pesos y se entregará en cuatro emisiones de cheque a partir de este mes, hasta marzo del 2019, mientras que los apoyos por daño parcial será en un solo pago de 15 mil pesos, ambos conceptos serán mediante cheque personalizado “no negociable o transferible”.

Comentarios