Registra Oaxaca 376 casos de coxsackie en lo que va del año

En la última semana de este mes se han registrado cuatro nuevos brotes del virus, reporta Servicios de Salud de Oaxaca
Compartir
14/07/2017
09:47
Ismael García
-A +A

En la última semana de este mes se han registrado cuatro nuevos brotes del virus de Coxsackie, con lo que suma 376 contagios en lo que va del año, reportó la dependencia Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Indicó que Oaxaca acumula 31 brotes (puntos de contagio) de febrero a la fecha, de los que aún permanecen activos 19.

Agregó que desde febrero, cuando se registraron los primeros casos del virus, en la entidad se han acumulado 376 víctimas de este padecimientos que afecta principalmente a la población infantil.

Para finales de la primera semana de julio, la dependencia gubernamental notificó 27 brotes, de los que n 15 puntos, en este caso escuelas, el virus se mantenía activo.

De los 31 brotes de coxsackie, la jurisdicción sanitaria de los Valles Centrales acumula 22, es decir, en esta región es donde han surgido los nuevos brotes y casos; mientras que la jurisdicción de la Mixteca se mantiene en nueve.

Los Servicios de Salud de la entidad indicaron que de acuerdo con los reportes, 20 brotes corresponden a los SSO, siete al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en sus servicios ordinarios; dos al IMSS-Prospera; uno al DIF y uno al ISSSTE.

Para disminuir los contagios, los SSO y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizan actividades de prevención y promoción en escuelas de nivel preescolar y primaria.

Las autoridades sanitarias añadieron que con el inicio del periodo vacacional, que varias escuelas inició esta semana, la cifra de contagios y número de brotes disminuya de forma considerable, al ser estos lugares el principal punto de adquisición del virus.

tcm

Compartir

Comentarios