Construirán Turquía y gobierno de Oaxaca clínica de Salud en El Espinal

* El titular del Ejecutivo y ña Agencia de Ayuda Internacional Tika iniciaron los trabajos, con una inversión de 12.6 mdp
Roselia Chaca
15/08/2018
05:27
Roselia Chaca
El Espinal, Oaxaca
-A +A

El gobierno turco, a través de la Agencia de Ayuda Internacional de la República de Turquía (Tika), construirá con autoridades de Oaxaca una clínica de salud en el municipio de El Espinal, con una inversión de 12.6 millones de pesos.

La colocación de la primera piedra estuvo a cargo del vicepresidente de Tika en México, Birol Cetina, y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El gobernante informó que el costo de la unidad médica supera el millón de euros y contará con ocho consultorios y un quirófano; se atenderá a más de ocho mil 500 habitantes con medicina preventiva, atención a las embarazadas y personas con diversas enfermedades.

whatsapp_image_2018-08-15_at_15.46.35.jpeg

En el acto se firmó el Memorándum de Colaboración entre el gobierno de Oaxaca y la agencia turca, a fin de fortalecer los lazos de cooperación bilateral.

El representante del gobierno turco agradeció que se les abra las puertas para brindar su apoyo a los istmeños, que fueron afectados por sismos en septiembre del año pasado.

El gobernador también estuvo en la población de Unión Hidalgo acompañando a Alejandra Kuri, directora ejecutiva del Fideicomiso “Fuerza México”, así como del Grupo Construyendo , en donde se entregaron 45 viviendas a familias que perdieron sus patrimonio en el sismo del 7 de septiembre .

Según los datos del gobierno, Fideicomiso “Fuerza México” atiende 33 municipios de Oaxaca , que además de casas, reconstruye 11 escuelas, seis mercados, 11 clínicas y un centro comunitario, con una inversión de 146 millones de pesos. En Unión Hidalgo se tiene programado la entrega total de 375 casas que están en proceso de reconstrucción.

El gobernante también estuvo en Juchitán para entregar los apoyos a las productoras de totopos y panaderas afectadas por el sismo, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), con una inversión de 10 millones de pesos beneficiando a más de mil 300 productoras.

 

Comentarios