Biblioteca móvil llega a dos mil niñas y niños del Istmo cada mes

La biblioteca ha llegado a 18 comunidades de la región con su proyecto de lectura
Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
16/07/2018
05:45
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca
-A +A

La biblioteca móvil “Ando leyendo, leyendo ando” llega a dos mil niñas y niños del Istmo de Tehuantepec en un mes, buscando con ello el fomento de la lectura, informó Édgar Olmedo Méndez, promotor de la Fundación Harp Helú.

La iniciativa llegó al Istmo después de los sismos del año pasado, con el fin de alcanzar a menores damnificados que intentaban reintegrarse a los nuevos espacios públicos y privados modificados y que mejor manera que a través de los libros.

whatsapp_image_2018-07-15_at_11.46.16.jpeg

La biblioteca ha llegado a 18 comunidades de la región con su proyecto de lectura; Juchitán, Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Unión Hidalgo, Reforma de Pineda, San Francisco Ixhuatán, San Mateo del Mar, San Francisco del Mar Pueblo Viejo, Santa María Petapa, entre otras.

“Llevamos lecturas las tres primeras semanas del mes, luego descansamos; están en los espacios públicos como parques, explanadas y escuelas. Al mes llegamos a dos mil niños o usuarios. Aunque el programa lleva varios años en Oaxaca, en el Istmo llegamos después del sismo con el fin de aportar algo a la reconstrucción emocional de los damnificados”, argumentó Olmedo Méndez.

whatsapp_image_2018-07-15_at_11.46.20.jpeg

En todos los espacios que asisten el recibimiento es muy bueno por parte de las niñas, niños, madres y padres, que terminan participando. El programa incluye lectura en voz alta, principalmente, luego realizan actividades lúdicas y manualidades relacionadas con las lecturas, hacer una especie de mediación de la lectura, ósea, que apliquen lo que leyeron a sus vidas.

Actualmente están en los diversos barrios de la población de Santo Domingo Tehuantepec y reciben el apoyo de la Dirección de Cultura en el aspecto logístico.

 

 

 

Comentarios