En la Cuenca del Papaloapan, simula Sección 22 inicio de clases

El alumnado y sus tutores solo acudieron a los planteles para llevar a cabo el proceso de inscripción, así como recibir indicaciones para el inicio del ciclo de manera formal hasta el próximo lunes
Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
16/08/2018
02:50
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

En la Cuenca del Papaloapan, el inicio del ciclo escolar 2018-2019 por parte de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), únicamente formó parte de un protocolo de la gremial, pues las clases no comenzaron.

En decenas de escuelas del nivel básico en esta región, el alumnado y sus tutores solo acudieron a los planteles para llevar a cabo el proceso de inscripción, así como recibir indicaciones para el inicio del ciclo de manera formal hasta el próximo lunes, como lo establece la Secretaría de Educación Pública.

whatsapp_image_2018-08-16_at_12.59.19.jpeg

En San Juan Bautista Tuxtepec, en la escuela Secundaria Técnica número dos, reportaron que desde este miércoles las y los alumnos son requeridos para ensayos de formación, este jueves para la inscripción y mañana para recibir los libros de texto.

Pero será el lunes que inicien las actividades académicas, se informó a la plantilla escolar y tutores.

whatsapp_image_2018-08-16_at_12.59.54.jpeg

Durante el acto protocolario del inicio “anticipado” de clases, la Sección 22 del Sector Centro en la Cuenca, manifestó nuevamente su rechazo a la Reforma Educativa aprobado en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

El representante sindical, Servando Amador Cavanzo, señaló que durante el próximo gobierno federal se mantendrán vigilantes de la derogación de dicha reforma, así como de la aceptación del plan educativo estatal de Oaxaca.

Comentarios