Denuncian imposición arbitraria de impuestos a motociclistas

Tras una protesta frente a Palacio de Gobierno, conductores de este tipo de vehículos aseguraron que es una medida arbitraria el cobro de verificación de emisión atmosférica y holograma
Foto: Cortesía
17/01/2018
04:17
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Un grupo de motociclistas de Oaxaca denunció la imposición arbitraria de las secretarías de Finanzas (Sefin) y Vialidad y Transporte (Sevitra) del cobro de verificación de emisión atmosférica y holograma para motos y motocarros particulares.

Tras una protesta frente a Palacio de Gobierno en el Zócalo de la capital oaxaqueña, los conductores de este tipo de vehículos sostuvieron que se trata de una “medida arbitraria” porque no existe una norma o ley vigente que regule la verificación para motocicletas y además, que no existe tecnología en el estado para dicha verificación.

Por tanto, dijeron, sólo es una medida recaudatoria y no una acción para combatir la contaminación atmosférica y de cambio climático en la entidad.

“Debido a esta imposición, la comunidad motociclista manifiesta su rechazo contundente y de manera categórica a la pretensión de verificación a las motocicletas, ya que este medio de transporte económico, en los últimos años ha crecido como alternativa de movilidad ante los bloqueos y manifestaciones constantes que se viven en nuestro estado”, manifestaron.

Según los inconformes, este tipo de vehículos son de mínima contaminación a diferencia del transporte público y los automóviles particulares.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad motociclista a decir basta a la imposición de impuestos que afecta directamente a nuestros bolsillos. Exigimos al gobernador Alejandro Murat Hinojosa respuesta resolutiva, inmediata, satisfactoria y sin condiciones”, agregaron.

En su protesta, exigieron la cancelación inmediata del cobro abusivo de verificación para motocicletas, regular el cobro excesivo del servicio de grúas, descuento en los trámites de regularización y emplacamiento de motocicletas, mejorar las condiciones en las que se encuentran las calles y avenidas del estado, renovar las unidades de transporte público, establecer un medio de transporte público eficiente y disminuir el uso de automóviles particulares que a diario circulan en la ciudad.

Los motociclistas dieron un plazo de 24 horas al Gobierno de Oaxaca para dar solución a sus demandas y en caso de no ser escuchados, advirtieron una fase de “presión en los diferentes puntos de la ciudad”.

Comentarios