Con bloqueos, habitantes de San Dionisio del Mar exigen justicia por sus heridos

Los cierres estuvieron instalados en el llamado “Canal 33” y a cinco kilómetros de la entrada a la población
Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
19/04/2018
07:21
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca
-A +A

Habitantes de San Dionisio del Mar bloquearon por espacio de tres horas dos puntos carreteros en el Istmo de Tehuantepec, a fin de exigir a la Fiscalía General del Estado la aprehensión de quienes hirieron a cinco de sus compañeros hace 20 días, durante las fiestas de Semana Santa en la población huave.

Los cierres estuvieron instalados en el llamado “Canal 33” y a cinco kilómetros de la entrada a San Dionisio del Mar. El bloqueo se levantó alrededor de las dos de la tarde después de logar una mesa de diálogo con autoridades del Gobierno del Estado.

whatsapp_image_2018-04-19_at_13.03.22_1.jpeg

Martín Rosas, integrante de la Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar, explicó que las acciones comenzaron desde el lunes 16 de abril, en que han bloqueado la entrada a esa comunidad pero no han logrado atraer la atención del gobierno, por lo que ahora decidieron cerrar la carretera federal en Juchitán, con el apoyo del grupo político del ex presidente municipal de Juchitán, Alberto Reyna Figueroa.

Los manifestantes exigen que los responsables de herir a cinco de sus compañeros, que aún reciben atención médica en la capital del estado, sean detenidos y que ya no reciban la protección de la presidenta municipal Teresita de Jesús Luis Ojeda.

whatsapp_image_2018-04-19_at_13.03.21.jpeg

Los integrantes de esta asamblea se oponen a la reelección de la alcaldesa, quien llegó al poder con la unión de todas las fuerzas políticas de manera directa sin elección, pero en los primeros meses de su administración se confrontó con una parte del Cabildo y ahora vuelve la inestabilidad política y social.

Y la asamblea asegura que no permitirán las elecciones en el mes de julio, tampoco permitirán los actos de campaña de todos los candidatos.

whatsapp_image_2018-04-19_at_13.03.14.jpeg

 

 

 

Comentarios