Docentes-estudiantes afiliados a Sección 22 exigen pagos atrasados

Los integrantes de la ENSFO bloquearon los accesos al Palacio de Gobierno, en la capital del estado, por tres horas
Compartir
20/01/2018
04:56
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Alumnos y asesores de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) bloquearon este sábado durante tres horas los accesos al Palacio de Gobierno para exigir el cumplimiento a la minuta firmada en diciembre del año anterior, donde se acordaba el pago de sueldos y becas.

Jorge Arturo Hernández, integrante del Consejo Estudiantil, exigió el pago del 50 por ciento del adeudo de 25 millones de pesos, correspondientes a los sueldos de 240 asesores y becas para mil profesores que estudian la especialidad en ese plantel.

Según los alumnos pertenecientes a la Sección 22 adherida a la CNTE, el gobierno de Oaxaca se había comprometido a entregar la mitad del dinero el 22 de diciembre de 2017, por lo que ante el incumplimiento se movilizaron este sábado.

"Este adeudo ya lo reconoce el gobierno del estado, se había comprometido a pagar el 50%, es un sueldo devengado", declaró.

Durante el año pasado los estudiantes y asesores de la Escuela Normal mantuvieron movilizaciones en la capital del estado ante la falta de pago desde el año 2015.

En su momento, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) negó la existencia del adeudo al argumentar que contraviene a la Reforma Educativa debido a que no existía un contrato laboral de asesores y ya no era factible el becar a profesores con sueldos y prestaciones de ley.

La Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca especializa a los docentes de primaria para que impartan clases en el nivel de secundarias.

Compartir

Comentarios