Sección 22 exige en Valle Nacional obras para el sindicato

El magisterio "tomó" las instalaciones del Palacio Municipal para exigir la construcción de oficinas sindicales y un consultorio médico
Compartir
Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
20/01/2018
03:23
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “tomó” las instalaciones del Palacio Municipal de Valle Nacional para exigir la construcción de oficinas sindicales y un consultorio médico para los servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Como plazo para buscar solución a sus demandas, el próximo 31 de enero los docentes acudirán a una mesa de diálogo con las autoridades municipales.

A la manifestación que se realizó este viernes por un lapso de dos horas, también acudieron padres de familia de diferentes escuelas, en las que demandaron construcción de bardas, cemento o grava para mejoras de los planteles educativos.

El secretario municipal de Valle Nacional, Enrique Pérez Hernández, apuntó que al inicio de la administración, la gremial entregó un pliego de peticiones, pero que ante las dificultades administrativas y económicas para lograrlas, la Sección 22 del SNTE decidió protestar.

Detalló que los maestros exigen la compra de un terreno para la construcción de un consultorio ISSSTE para que ellos como derechohabientes y sus familias puedan tener atención sin trasladarse a Tuxtepec; o en su caso la renta de un establecimiento para la instalación de ese servicios.

Los docentes también exigen la construcción o mejoras para las oficinas de las zonas escolares número 111, 117 y 130, que se ubican en ese municipio.

El funcionario destacó que “en la medida de sus posibilidades el ayuntamiento ha apoyado a las escuelas”. Por lo que espera que en la próxima reunión se puedan llegar a acuerdos con la gremial y padres de familia para dar solución a sus demandas.

Comentarios