Comienza construcción de 200 aulas provisionales en el Istmo

Los salones de clases en Juchitán están contemplados ser terminados el próximo sábado, esto para que los primeros niños reinicien actividades educativas y regresen a la normalidad

Fotos: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 20/09/2017 13:31 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 13:31

Aproximadamente 200 aulas provisionales comenzaron a ser construidas en la región del Istmo de Tehuantepec, por parte de la empresa Royal Building Systems, contratada por el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed).

Jorge Silva, gerente de la compañía, informó que ya iniciaron los trabajos en Juchitán, en el centro deportivo “Binnizá” con la construcción ocho aulas en dos módulos, pero que se tiene contemplado la elaboración de 200 aulas en toda la región.

comienza_construccion_de_200_aulas_provisionales_en_el_istmo3.jpg

Los salones de clases en Juchitán están contemplados ser terminados el próximo sábado, esto para que los primeros niños reinicien actividades educativas y regresen a la normalidad, por la recomendación de los organismos internacionales en atención a la infancia, para tratar el estrés postraumático en los niños.

El material de las aulas está elaborado de PVC y se ensamblan con tornillos sin cemento, aunque la base si está cementado, informó la empresa.

Comentarios