Supervisan Sedena y Sedesol reconstrucción en Jamiltepec, Oaxaca

Los funcionarios federales conocieron el estado que guarda la rehabilitación de 10 viviendas declaradas como pérdida total
Foto: Especial
21/05/2018
08:14
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, supervisaron hoy en Santiago Jamiltepec el avance de la reconstrucción de las viviendas dañadas por el sismo del pasado 16 de febrero.

Así mismo, dieron seguimiento a los apoyos que se han entregado a las familias damnificadas tanto del movimiento telúrico como del accidente aéreo ocurrido ese mismo día por la noche.

En la gira de trabajo estuvo presente el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien agradeció el respaldo presidencial para apoyar a las familias costeñas que perdieron sus bienes y familiares.

De acuerdo con un comunicado, los funcionarios federales y estatales conocieron el estado que guarda la rehabilitación de 10 viviendas declaradas como pérdida total, así como del palacio municipal que resultó con graves afectaciones en su segundo nivel, por lo que requiere ser demolido con previo dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por tratarse de un inmueble con 117 años de antigüedad.

“Estamos aquí para escucharlos, darle seguimiento a las acciones emprendidas y garantizar que se cumplan cada uno de los compromisos que tenemos con ustedes. Con mucho orgullo digo que la mayor fortaleza de Oaxaca está en la firmeza y el carácter de su gente, que jamás se rinde.

“Han sido meses difíciles, pero también sé que trabajando juntos lograremos que Santiago Jamiltepec, y cada una de sus familias, estén nuevamente de pie”, dijo el titular de la Sedesol.

No se detallaron cifras del avance que registra la reconstrucción en municipios de la Costa de Oaxaca, colindante con el estado de Guerrero, afectados por el sismo de magnitud 7.2.

 

Comentarios