Cumple dos días retenido en cárcel presidente municipal de Ixhuatán

Los ciudadanos encarcelaron al presidente porque no les quiere entregar el recurso público para ser ellos mismos quienes ejecuten una obra

Foto: Especial
Municipios 21/08/2018 16:05 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 16:05

Alrededor de 30 habitantes de la población 20 de noviembre “El Morro”, agencia de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, mantienen retenido desde hace dos días en la cárcel al presidente municipal César Augusto Matus, como medida de presión para que les entregué un millón 200 mil pesos para una obra en la comunidad.

De acuerdo con las versiones de los familiares del edil, a las 10:00 horas del lunes, los habitantes de “El Morro”, entraron molestos a la casa del presidente, la cual fue acondicionada como despacho alterno porque el edificio municipal tiene daños por el sismo del 7 de septiembre del 2017, y lo sacaron a jaloneos; su esposa también fue jaloneada en el forcejeo para evitar su retención.

Los ciudadanos encarcelaron al presidente porque no les quiere entregar el recurso público para ser ellos mismos quienes ejecuten la obra con la constructora que elijan; el edil no aceptó la petición y decidió realizarlo directamente su administración, fue ahí donde se derivó el conflicto y la molestia.

La tarde del lunes, César Augusto Matus fue llevado a las instalaciones de la agencia municipal, en donde se llevó a cabo una reunión con el funcionario estatal Emanuel Robledo, quien propuso realizar otra reunión en la Secretaría General de Gobierno; pero los inconformes no aceptaron y mejor le pidieron retirarse antes de ser también retenido.

Hoy el edil sigue retenido en la cárcel de “El Morro”, comunidad que se localiza en la zona sur de la cabecera municipal, rumbo al mar. Esta población es la más aguerrida de Ixhuatán y que ha peleado por años las tierras con San Francisco del Mar.

 

 

 

Comentarios