Retienen con armas de fuego a edil de Ojitlan; van 10 meses de conflicto

Testigos aseguraron que al no existir acuerdos, los habitantes decidieron retener al edil, al tiempo que realizaron disparos
21/11/2017
08:57
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

Habitantes de la comunidad de Cacahuatal, perteneciente a San Lucas Ojitlán, retuvieron con armas de fuego al edil Porfirio Ortiz Córdova.

Los vecinos de esta localidad interceptaron al presidente de Ojitlan en la carretera federal 185, Ojitlán-Tuxtepec, quienes buscaron un diálogo para la resolución de sus demandas comunitarias.

Testigos del hecho aseguraron que al no existir acuerdos, los habitantes decidieron retener al edil, al tiempo que realizaron disparos.

La delegación de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en la región confirmó el hecho, sin embargo no proporcionó detalles de los sucesos.

Desde el mes de febrero en Ojitlán comenzaron las acciones de protestas de los diferentes grupos que se oponen al gobierno panista que encabeza Ortiz Córdova.

Habitantes del municipio han acusado al presidente de ocupar los recursos públicos para fines personales e incluso “tomaron” por más de tres meses el palacio municipal. Lo que ha obligado al edil a despachar en inmuebles alternos.

Ortiz Córdova también ha enfrentado diferentes persecuciones por parte de los pobladores de Ojitlán.

 

Comentarios