Invierte Eólica del Sur en Oaxaca 21 mil mdp

El mandatario oaxaqueño y directivos de la compañía destacaron que este es el primer proyecto que se realiza con la aprobación de las comunidades involucradas
Foto: Especial
22/11/2017
07:06
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Aproximadamente 21 mil millones de pesos invierten compañías extranjeras en Oaxaca para generar energía eólica, informó el gobierno estatal.

A través del proyecto Energía Eólica del Sur, se construyen parques con 132 aerogeneradores en los municipios de Juchitán de Zaragoza y El Espinal, que generarán 396 megawatts de energía limpia.

Durante una gira de trabajo por la región del Istmo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa supervisó el avance de los trabajos, junto con el director General de Eólica del Sur, Eduardo Centeno, así como de representantes de las empresas inversionistas Mitsubishi Corporation, el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y Balam Fund.

"Estamos muy entusiasmados por conocer los avances de este proyecto eólico que es fundamental para el desarrollo del Istmo, especialmente en estos momentos de gran tragedia", expresó el mandatario.

Durante este recorrido, el mandatario oaxaqueño y directivos de la compañía destacaron que este es el primer proyecto que se realiza con la aprobación de las comunidades involucradas después de una consulta indígena, cumpliendo así con los tratados internacionales que buscan garantizar los derechos de los pueblos originarios.

En su oportunidad, el director General de Eólica del Sur destacó que uno de los beneficios de este proyecto es que a la fecha ha permitido generar más de 600 empleos directos que han beneficiado a los habitantes de la región.

"Lo más importante de este proyecto son las fuentes de empleo que se están creando, el apoyo a la comunidad y los beneficios sociales, al proporcionar apoyo a la factura eléctrica de todos los hogares de Juchitán y El Espinal, producto de la consulta y de trabajar con las autoridades estatales y federales", finalizó.

 

Comentarios