Alista Sección 22 protestas por posible visita de EPN al Istmo

El 25 de noviembre efectuarán también diversas movilizaciones, para conmemorar la última batalla con policías federales, en 2006
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
22/11/2018
09:22
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, convocó a una movilización regional masiva en el Istmo de Tehuantepec, ante la supuesta visita del Presidente Enrique Peña Nieto, misma que no ha sido confirmada de manera oficial.

En la convocatoria emitida este jueves, la gremial llama a los trabajadores de la educación de la región, a la “manifestación emergente y repudio por la llegada del espurio Enrique Peña Nieto”, quien supuestamente visitará mañana viernes el puerto de Salina Cruz y Juchitán de Zaragoza.

A la movilización, que indica iniciará en Salina Cruz a las 08:00 horas a la altura de la terminal de autobuses “Estrella Blanca”, se convoca al sector de esa zona y al 30 por ciento de los sectores de Tehuantepec e Ixtepec.

Así como al sector Juchitán para la manifestación frente al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 205 de ese municipio, y al 30 por ciento de los sectores de Matías Romero y Reforma de Pineda.

En tanto, pide que resto de la base trabajadora del Istmo, se mantenga en alerta ante la posibilidad de que Peña Nieto visite otros puntos de la región.

De igual forma, para el domingo 25 de noviembre, el magisterio tiene programado realizar diversas movilizaciones en cada región y sector, que en algunos casos incluyen foros de denuncias. Lo anterior al cumplirse “12 años de la represión de las fuerzas federales contra la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO)” y en “contra de los feminicidios”.

Comentarios