Conflicto con transportes pega en la educación de Tuxtepec

Por tercera ocasión en menos de un mes, las clases en el nivel básico, médico superior y superior se suspendieron por la falta del servicio urbano
Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
23/02/2018
03:59
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

Por tercera ocasión en menos de un mes, las clases en el nivel básico, médico superior y superior en este municipio se suspendieron por la falta del servicio urbano.

Respecto al tema, el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) indicó que son las instituciones propias las que tomarán las medidas necesarias para apoyar a los padres de familia que tienen que desplazarse para llevar a sus hijos a la escuela.

Agregó que la flexibilidad podrá ser desde extender la hora de entrada o reposición de clases, de acuerdo a las necesidades de cada plantel.

Artículo
Alumnos del nivel medio superior y superior retuvieron al menos una decena de unidades del servicio del transporte urbano y suburbano en Tuxtepec
Se confrontan alumnos y transportistas en Tuxtepec, por tarifaSe confrontan alumnos y transportistas en Tuxtepec, por tarifa

La suspensión de clases comenzó desde la tarde de este jueves para el turno vespertino ante el paro de labores de camiones urbanos y suburbanos.

Este jueves se registró la retención de ocho unidades del servicio urbano que resguardaron en las instalaciones del Conalep “Víctor Bravo Ahuja”.

Para solucionar el conflicto que empezó por el retiro del subsidio a estudiantes en del nivel básico y media superior, la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca (Sevitra) entabla mesas de diálogo con ambos grupos afectados. Hasta el momento no hay una solución al problema.

Comentarios