Crónica. Pese a lluvia, Juchitecos duermen en las calles por temor a sismos

"Esta noche no vamos a dormir", dice Esther Méndez, quien abandonó su vivienda tras el temblor de este sábado
Compartir
(Roselia Chaca/Foto: EL UNIVERSAL)
23/09/2017
10:06
Alberto López Morales / Corresponsal
Juchitán, Oaxaca
-A +A

Una fuerte lluvia, acompañada de relámpagos y truenos cae sobre Juchitán y varios pueblos del Istmo. Las familias juchitecas siguen en las calles encharcadas por temor a los sismos que continúan registrándose desde la mañana de este sábado.

A las 19:45 horas de hoy, la tierra volvió a sacudirse y en varias zonas de la ciudad aún no se restablece el servicio de energía eléctrica debido a que cuatro subestaciones de la CFE tienen daños por el fuerte temblor de la mañana, que se registró a las 07:52 horas.

"Perdón Dios", es la expresión de las mujeres que cuidan a sus hijos en los patios y calles convertidos en hogares temporales. Por las redes sociales pedían lonas para proteger a los menores de la intensa lluvia.

"No para de temblar y tampoco cede la lluvia. Esta noche no vamos a dormir", dijo angustiada y temerosa doña Esther Méndez, quien desde la mañana abandonó su vivienda por miedo a los sismos que a cada momento sacuden la tierra juchiteca.

"No podemos hacer nada. Estamos a la mano de Dios y esperamos ver el amanecer", dijo resignada doña Lulú, cubierta con una cobija empapada con la lluvia.

pmba

Compartir

Comentarios