Dan de alta a cinco lesionados por desplome de helicóptero

Alfonso Duarte informó que elementos de la Sedena coadyuvan a la recuperación de las familias afectadas por el sismo del pasado 16 de febrero

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Municipios 24/02/2018 11:03 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:03

El comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) coadyuvan a la recuperación de las familias afectadas por el sismo del pasado 16 de febrero, así como a las familias que resultaron con deudos tras el desplome del helicóptero en Jamiltepec, de los cuales, cinco ya fueron dados de alta.

Respecto a los lesionados por el accidente en Santiago Jamiltepec, indicó que la Sedena está cumpliendo con el compromiso de brindar atención a los lesionados y sus familias. Cinco de las personas que requirieron atención médica están en el Hospital Militar de la Ciudad de México, tres en nosocomios de la capitalina oaxaqueña y dos en hospitales de Huatulco. “Todos llevan un seguimiento monitorizado de su estado de salud, ya se dieron de alta”, declaró.

Reiteró que en el lapso de la recuperación, se dará cumplimiento al compromiso de Salvador Cienfuegos Zepeda, el General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien atenderá de cerca las necesidades de los afectados.

Precisó que hasta el momento, elementos del ejército han participado en la demolición y reparación de 15 viviendas afectadas en la región de la Costa, con la autorización de las familias que tras el sismo viven afectaciones en su patrimonio. De éstas, puntualizó, una está siendo rehabilitada y se entregará en ocho días.

Argumentó que para las labores de auxilio a los afectados, se están coordinando esfuerzos y recursos con el gobierno estatal, federal y municipal, a fin de proporcionar viviendas seguras a las familias, a la brevedad.

En tanto, agregó que especialistas en construcción están realizando las evaluaciones correspondientes para determinar el tipo de material idóneo para la reconstrucción de las más de 2 mil casas que se consideran como pérdida total. “La mayoría de las casas afectadas, son de barro, de adobe. No contaban con la estructura necesaria para resistir los sismos”, dijo y agregó que las viviendas que serán reparadas por el personal militar, son construcciones con cimientos y varillas.

Comentarios