Flota vehicular de urbanos de la Cuenca de las más obsoletas de Oaxaca

Las unidades de transporte de esta ciudad datan de la década de los 80
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
24/02/2018
12:31
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

Con unidades que datan de la década de los 80, el parque vehicular del servicio del transporte urbano y suburbano en el municipio de Tuxtepec, en la región de la Cuenca, se coloca como la parte del estado con el transporte más longevo, que aún circula.

Así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte y BanOaxaca que este viernes se reunieron en concesionarios del municipio, para dar solución al tema de tarifas y créditos.

El director general de BanOaxaca, Paolo César Ortiz, señaló que el Gobierno del Estado está dispuesto a otorgar los 80 créditos solicitados por 17 empresas del transporte urbano y suburbano en la ciudad.

Indicó que debido a la particularidad de las condiciones del sector transporte en esta región, BanOaxaca y Sevitra accedieron para que sea la Cuenca el único sitio en el que se entreguen créditos para adquirir unidades seminuevas, pues la prioridad es la renovación de unidades de motor.

Además de la documentación, el requisito principal es poner como garantía la concesión de las unidades, como lo establece para estos casos el artículo 84 y 100 de la Ley de Transporte en Oaxaca.

El director de BanOaxaca apuntó que las unidades deberán tener como máximo una antigüedad de cinco años, además que frente a esta condición no se les fijó un monto ni agencia para la compra de la unidad.

La meta es entregar los primeros créditos para 13 unidades el próximo 3 de marzo, pero hasta el momento no existen expedientes completos.

Comentarios