Incrementan tarifa de pasaje de transporte en la ciudad de Tuxtepec

El nuevo costo se pone en marcha tras una revisión física y mecánica de las unidades de este servicio en este municipio de la región de la Cuenca
Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
24/09/2018
03:21
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

Los transportistas del servicio urbano de San Juan Bautista Tuxtepec comenzaron a aplicar a partir de este lunes la nueva tarifa de ocho pesos, la cual únicamente fue autorizada por la Secretaría de Movilidad (Semovi), para menos de 100 de 320 unidades que conforman el sector.

El nuevo costo se pone en marcha tras una revisión física y mecánica de las unidades de este servicio en este municipio de la región de la Cuenca, al norte de Oaxaca, al cual pasaron de manera satisfactoria 99 unidades.

Las unidades aprobadas para el aumento contaron con observaciones menores, mientras que el resto tendrán que realizar mantenimiento a los urbanos para brindar un mejor servicio a la población, apuntó el representante del sector, Roque Matus.

whatsapp_image_2018-09-24_at_13.16.27_1.jpeg

El sector transportista en este municipio llevaba más de un año solicitando al Gobierno del Estado el alza en la tarifa, pero fue a finales de diciembre cuando se intensificó la petición al justificar que debido al incremento de insumos las ganancias habían reducido.

Como medida de protesta contra la nula atención de la Secretaría de Movilidad, en enero de este año algunas unidades retiraron el descuento a estudiantes y personas de la tercera edad, lo que generó manifestaciones de estudiantes.

En el mes de febrero, el intento de frenar el alza por parte de estudiantes de nivel superior y media superior y la insistencia del sector transportista para ser beneficiados, estalló en un conato de bronca entre ambos grupos tras la retención de unidades por los inconformes.

Los transportistas anunciaron que con el alza a ocho pesos, también mantendrán los subsidios a los estudiantes de todos los niveles educativos, así como a los adultos de la tercera edad y personas con discapacidad.

Comentarios