Madres de familia retienen a maestras de preescolar en La Ventosa

Las manifestantes advirtieron que no liberaran la escuela ni a las maestras hasta que les resuelvan la situación
Foto: Especial
24/09/2018
05:15
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca
-A +A

Un grupo de 24 madres de familia del  Jardín de Niños “Gabino Barrera” de La Ventosa, agencia de Juchitán, retuvieron en el interior de la institución a cinco maestras y la directora del plantel, como medida de presión para que las autoridades educativas regresen a una docente que fue ubicada en otro centro de trabajo.

Las responsables de menores de edad que cursan el segundo grado grupo B, se organizaron, suspendieron las clases, tomaron el inmueble y retuvieron en el interior a las maestras, esto a pesar de la molestia del resto de los padres de familia de los otros cinco grupos.

El argumento es que la maestra fue cambiada a otro centro de trabajo hace 10 días, tiempo en que los niños no tienen clases, bajo la promesa de que llegaría una nueva y no se ha cumplido, por lo que al ver que se prolongan los días sin clases, las madres decidieron presionar a las autoridades educativas del sector para que resuelva inmediatamente el problema regresando a la maestra o trayendo una nueva.

whatsapp_image_2018-09-24_at_14.37.21_1.jpeg

Angelita Gallegos Regalado, una de las madres organizadas, explicó que se han levantado varias actas de trabajo y existe el compromiso de las autoridades de resolver la situación, sin embargo se han cansado de esperar la asignación de una nueva docente para sus hijas e hijos.

“Tres actas se han levantado y nos han ignorado. Se llevaron a la maestra con amenazas, de que si no se iba a la otra escuela perdía su base ahí. Ahora atiende un salón de 10 niños y aquí dejó un salón con 24 niños. Nosotros como madres hicimos el esfuerzo de comprar una lista de utilices de hasta 500 pesos con tal de que los niños tengan clases, pero nada, llevan 10 días sin actividades y ahora otra semana más”, explicó la madre.

Las manifestantes advirtieron que no liberaran la escuela ni a las maestras hasta que les resuelvan la situación, no importándoles pernotar en el lugar si es necesario.

Comentarios