Edil de Tuxtepec niega información sobre programas

El IAIP ordenó nuevamente al ayuntamiento responder a las solicitudes de información sobre el manejo de recursos, en las que se incluye el programa municipal “Mejora”
Compartir
Foto: Especial
26/02/2018
12:28
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

Por omitir información relacionada al gobierno de Tuxtepec que encabeza Fernando Bautista Dávila, el Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIPO) ordenó nuevamente al ayuntamiento responder a las solicitudes, en las que se incluye el programa municipal “Mejora”.

En la Segunda Sesión Ordinaria del 2018, el Instituto de Transparencia resolvió dos recursos de revisión contra el ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, en los que se les ordenó entregar información.

Se trata del programa “Mejora”, registrado con el número 240/2017, del que debe informar el techo financiero, reglas de operación, sesión de Cabildo en la que se aprobó, listado de personal que maneja el programa y copia de los informes mensuales.

Artículo
El comisionado del IAIP, Juan Gómez, informó que la verificación diagnóstica 2017 y los resultados se darán a conocer antes de que concluya el año
En enero 2018, sanciones a servidores públicos que no cumplan con la transparenciaEn enero 2018, sanciones a servidores públicos que no cumplan con la transparencia

Con el asunto 249/2017, el IAIP demandó información sobre la obra pública de semaforización, que incluye copia del acta de sesión de Cabildo en la que se aprobó y se asignó la obra, así como el proceso de adjudicación y el número total de semáforos a instalar.

Así también, el Instituto informó que este sujeto obligado debe cumplir con el RR 281/2017, por el que remitirá copia de circular o convocatoria de la sesión de cabildo en la que se designó al Tesorero Municipal, Secretario Municipal y Director de Obras Públicas, así como expedientes de quienes fueron designados a tales cargos.

El IAIP agregó que el ayuntamiento también deberá entregar información relativa al programa de escrituración, asunto que está con el registro RR 282/2017. Además para el RR 348/2017 el pleno de la AIPO resuelve que el ayuntamiento informe de manera detallada el parque vehicular del ayuntamiento.

A través del RR 270/2017 el ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec deberá entregar información relativa al contrato de servicios con el asesor financiero señalado, indicando monto mensual y anual que pagará.

Compartir

Comentarios