Prevalece violencia política en contra síndica de Pinotepa

En enero de este año, al comienzo de la administración, el Cabildo trató de separarla de su cargo a través de una sesión del cuerpo colegiado
Foto: Tomada de Facebook
26/12/2017
07:38
Yuridiana Sosa
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

A más de 10 meses de su restitución como síndica procuradora del municipio de Pinotepa Nacional, Yareli Cariño López aún es víctima de la violencia política que desde el inicio de la nueva administración municipal recibió por parte del cabildo.

La funcionaria municipal denunció que el cabildo que encabeza Guillermo García Cajero le ha impedido realizar sus funciones desde que retomó su cargo en febrero de este año, tras una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Artículo
La presidenta municipal de San Juan Bautista Lo de Soto señaló omisión sobre denuncias que ha presentado por actos misóginos en su contra
Denuncian desatención a casos de violencia política en OaxacaDenuncian desatención a casos de violencia política en Oaxaca

Ante el impedimento de participar en las decisiones que toma la Comisión de Hacienda, la afectada solicitará al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca una auditoría para el ayuntamiento por el ejercicio fiscal 2017 y deslindarse de cualquier mal uso de los recursos públicos que pudiera registrarse.

En enero de este año, al comienzo de la administración, el Cabildo trató de separarla de su cargo a través de una sesión del cuerpo colegiado.

La funcionaria impugnó esta decisión ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), el que falló a favor de Yareli Cariño en el mes de febrero para reasignarla en su puesto.

 

Comentarios