En Tuxtepec, baja el PVEM a precandidata a última hora

El PVEM cambió el género para la designación de candidato en Tuxtepec y colocó una nueva planilla encabezada por Miguel Ángel Grajales Ortiz
Compartir
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
27/04/2018
06:47
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

La aspirante a la presidencia municipal de Tuxtepec, Hirery Domínguez Santos, denuncio que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) logró retirarla de la contienda para posicionar a un hombre en su lugar, como se lo advirtieron días antes.

La militante de este partido señaló violencia política por razón de género, por lo que procedió a la impugnación ante el Verde Ecologista, para después conforme a los tiempos, dirigirse al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

El PVEM, que a nivel nacional conforma la coalición “Todos por México”, pero que a nivel municipal va solo, cambió el género para la designación de candidato en Tuxtepec y colocó una nueva planilla encabezada por Miguel Ángel Grajales Ortiz, quien intentó contender en este proceso por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Artículo
La aspirante a alcaldesa señaló al delegado de la Semarnat, José Ernesto Ruiz López, como responsable del hostigamiento en su contra
Funcionario ofrece $250 mil a precandidata para que abandone aspiraciónFuncionario ofrece $250 mil a precandidata para que abandone aspiración

Domínguez Santos recordó que semanas antes, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Oaxaca, José Ernesto Ruiz López, intentó comprarle la precandidatura por 250 mil pesos.

“La candidatura no está en venta, le dije, y cumplieron con quitarme”, destacó la mujer, quien a su vez manifestó sentirse agredida en sus derechos políticos y como ciudadana para ser votada en la próxima jornada electoral.

Finalmente la aspirante detalló que durante la sesión del IEEPCO en la que se realizaron la aprobación de candidatos, estuvo presente hasta cerca de las 02:00 horas del 21 de abril, tiempo en el que aún se encontraba como la única precandidata por este partido.

 

Compartir

Comentarios