Linchan a un joven en comunidad negra de Oaxaca

Fue muerto a golpes en La Boquilla Chicometepec, Huazolotitlán, acusado de haber violado a una mujer
Foto: Especial
30/09/2018
07:21
Ismael García
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Un joven acusado de violación a una mujer de unos 50 años de edad fue detenido hoy por policías locales de la comunidad de La Boquilla Chicometepec, del municipio de Santa María Huazolotitlán, Oaxaca; sin embargo, los pobladores enardecidos lo sacaron de los separos y lo lincharon.

De acuerdo con reportes preliminares de la Policía Municipal y la Estatal, supuestamente la noche del sábado, el individuo identificado de manera preliminar como Benjamín de la R. H., de 32 años de edad, atacó a una mujer y la violó.

Por la mañana de este domingo, los habitantes de dicha comunidad afromexicana salieron en su búsqueda; policías locales dieron con él y lo llevaron a la cárcel; no obstante, los pobladores enardecidos lo sacaron y lo llevaron frente a la capilla local.

Ahí lo amarraron a un tronco y lo golpearon hasta causarle la muerte. Elementos de la Policía Estatal arribaron después de las cinco de la tarde pero ya había fallecido la víctima de linchamiento, que según los pobladores padece de sus facultades mentales.

Personal del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigaciones, dependiente de la Fiscalía General del Estado, iniciaron las indagatorias correspondientes.

Santa María Huazolotitlán es un municipio de población afromestiza, perteneciente al distrito de Jamiltepec, en la región Costa de Oaxaca; se ubica a unos 420 kilómetros de la capital del estado.

Comentarios