Concluye año sin inversión para el sector salud en la Cuenca

El Hospital General de Tuxtepec presenta progresos insignificantes en el insumo de medicamentos; denuncian incapacidad de respuesta por parte de autoridades
Compartir
Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
30/12/2017
12:44
-A +A

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) denunció que las condiciones para el sector en la región de la Cuenca del Papaloapan no han cambiado a más de un año del gobierno estatal.

El secretario general de la subsección 03 del gremio, Isaías Ramos Aragón, señaló que en el Hospital General de Tuxtepec el abasto de medicamentos presenta progresos insignificantes, pues las familias siguen comprando sus medicamentos.

Apuntó que los médicos sólo proporcionan las recetas a los pacientes para que compren tanto insumos como medicinas, “como antes de que llegara la actual administración”, pues el abasto es mínimo.

Artículo
A partir del segundo semestre de 2017 se podría registrar un mayor desabasto de medicamentos debido a la distribución que realizan los Servicios de Salud de Oaxaca
Laboran con 30% de abasto, más 60 centros de salud en TuxtepecLaboran con 30% de abasto, más 60 centros de salud en Tuxtepec

Esta misma situación se presenta en otros hospitales y centros de la región, como el de Loma Bonita o Temascal.

Ramos Aragón indicó que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han negado un recurso cercano a los 18 millones de pesos para mantenimientos de diferentes áreas del nosocomio de Tuxtepec.

“Hay una seria incapacidad de respuesta por parte del gobierno”, reclamó el secretario general de la Subsección con sede en Tuxtepec.

Por otra parte, a tres meses de cerrada, el pasado 2 de diciembre se reabrió el área de consulta externa del hospital, donde se llevan a acabo de forma programada las diferentes atenciones.

El área de consulta externa cerró por los daños que sufrió la infraestructura por los sismo del pasado 19 y 23 de septiembre.

Artículo
La consulta externa en el Hospital General quedó suspendida debido a los daños del inmueble
Sismos dañan hospital de Tuxtepec y cierran consulta externaSismos dañan hospital de Tuxtepec y cierran consulta externa

Comentarios