“Ustedes quieren votos, nosotros queremos Justicia”, dicen periodistas en Palacio Nacional

Los comunicadores colocaron las fotografías de sus compañeros asesinados y carteles con sus nombres para exigir justicia
Foto: Tomada de Periodistas Unidos
01/06/2018
05:18
Redacción
Ciudad de México
-A +A

“Ustedes quieren votos, nosotros queremos Justicia”, fue lo que escribió un grupo de periodistas esta mañana frente a Palacio Nacional, en protesta por el reciente homicidio de Héctor González en Tamaulipas y los crímenes contra el gremio.

Los comunicadores se manifestaron en el centro de la Ciudad de México, donde colocaron las fotografías de sus compañeros asesinados y carteles con sus nombres para exigir justicia.

Los periodistas exigieron esclarecer los crímenes de Héctor González, Alicia Díaz, Carlos Huerta, Leobardo Vázquez, Leslie Montenegro, Agustín Silva, y otros que fueron asesinados y desaparecidos en años anteriores.

protesta_palacio_nacional2.jpg

El colectivo Periodistas Unidos señala en un comunicado que el gremio está en constante peligro, puesto que el más del 60% de las agresiones provienen de autoridades y en 100% de los casos, también son autoridades quienes garantizan que no exista ni verdad ni justicia.

Acusa que la violencia contra periodistas no existe en la agenda de los candidatos, por lo que entre más se acercan las elecciones, más existe el miedo de sufrir más inseguridad.

whatsapp-image-2018-06-01-at-08.54.00-1.jpeg