AMLO reconoce error y rectifica aumento en presupuesto para universidades

El titular del Ejecutivo detalló que las universidades públicas recibirán lo mismo que en el 2018 más el aumento de la inflación
López Obrador acudió a la presentación del programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez y la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal El Mexe. FOTO: Juan Carlos Reyes | EL UNIVERSAL
18/12/2018
07:25
Misael Zavala
Hidalgo.-
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hubo un error en la asignación del presupuesto para universidades y rectificará para que tengan un aumento en el 2019.

Durante la presentación del programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez y la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal El Mexe, el titular del Ejecutivo detalló que las universidades públicas recibirán lo mismo que en el 2018 más el aumento de la inflación.

"Este acto histórico de reapertura de el Mexe, aquí quiero dar a conocer a los universitarios de México, a los alumnos, académicos y directivos de las universidades, de que se cometió un error en la presentación del presupuesto. Porque yo hice un compromiso público de que no se iba a reducir un presupuesto y en efecto hay una reducción de 4 o 5 mil millones de pesos a las universidades públicas", reconoció.

Dijo que se reparará ese error y se les va a entregar a las universidades lo que les corresponde.

"Lo que acordamos, lo que dije en una reunión de la ANUIES, de que si no aumentaba el presupuesto iba a ser el mismo que el 2018 más inflación, ese fue mi compromiso y lo voy a cumplir. Lo dije pero no se registró en el presupuesto y esto a creado inconformidades", expuso.

Aclaró que en su gobierno cuando se cometa un error, "vamos a rectificar porque no podemos aferrarnos".

En cambio, le pidió a los rectores de universidades públicas que haya austeridad en el manejo del presupuesto de las instituciones.

Comentarios