Diputados posponen para enero debate de Guardia Nacional

La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, informó que habrá un periodo extraordinario los días 16 y 17 de enero para debatir este dictamen que ha generado gran oposición
Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
21/12/2018
10:24
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
Ciudad de México
-A +A

Las distintas fuerzas parlamentarias en la Cámara de Diputados acordaron posponer para enero el debate, y en su caso aprobación, de la ley para crear la Guardia Nacional, en un periodo extraordinario.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, informó que habrá un periodo extraordinario los días 16 y 17 de enero para debatir este dictamen que ha generado gran oposición.

A través de su cuenta de Twitter, Tagle dijo que se hizo buena política y los coordinadores parlamentarios llegaron un acuerdo para que se dirima en un periodo extraordinario, en enero.

Explicó que se va a dar tiempo para escuchar a especialistas, víctimas, organismos, alcaldes y gobernadores.

Cabe recordar que este jueves, en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se avaló el dictamen y se tenía planeado debatirlo este sábado en San Lázaro, después de que este viernes en la sesión se le dio primera lectura.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, expuso que se acordó convocar al periodo extraordinario en enero para abordar el tema.

"Con el propósito de dialogar y seguir escuchando todas las voces. La Junta de Coordinación Política acordó convocar a un periodo extraordinario en enero, para discutir y en su caso aprobar, el dictamen de Guardia Nacional", escribió.

Comentarios