El almirante José Rafael Ojeda Durán será el próximo secretario de Marina

A través de sus redes sociales, el presidente electo destaca que Ojeda Durán es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México
Fotos: Berenice Fregoso / El Universal y Especial
22/10/2018
11:28
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que ha decidido nombrar, en uso de sus futuras facultades, al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina.

A través de sus redes sociales, López Obrador destacó que Ojeda Durán es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México.

Detalló que se comunicó telefónicamente con el presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, y también conversó con el almirante Vidal Soberón, secretario de Marina.

Expuso que ambos lo han apoyado de manera institucional para tomar su decisión.

El almirante José Rafael Ojeda Durán ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar el 9 de enero de 1969, y egresó cinco años después como Guardiamarina.

Su formación profesional está conformada por diferentes estudios de postgrado, entre ellos la especialidad de Mando Naval y las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Comentarios