Queman dos casillas en Ayotzintepec, en la región Cuenca

De acuerdo con las autoridades electorales las boletas robadas fueron quemadas, por lo que se suspendió la jornada

Foto: Especial
Política 01/07/2018 15:14 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 15:14

En la comunidad de San Pedro Ozumacín, en el municipio de Ayotzintepec, se registró la destrucción de urnas y robo de boletas en dos casillas, reportó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En esta localidad indígena chinanteca de la región de la Cuenca, el representante del consejo municipal del PRI ente el IEEPCO, Florentino Marín Luna, informó que las boletas robadas fueron quemadas, por lo que se suspendió la jornada.

whatsapp_image_2018-07-01_at_14.30.37_1.jpeg

La afectación se registró en la casilla básica y contigua de la sección 0076 del distrito electoral federal 01 y distrito electoral local 03, con cabecera en Loma Bonita, las cuales ya se habían sido instalado.

Detalló que fueron aproximadamente un grupo 40 personas de los partidos Unidad Popular (PUP), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezados por el dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), Efraín Esteban, la síndico hacendaria Marina González Mendoza, el comisariado Ejidal Bulfrano Mendoza Pérez, Tomas Cervantes Pacheco del consejo de vigilancia y el agente municipal, Crisanto Pérez Pacheco.

En la comunidad, reportó, existen cerca de 800 votantes; además indicó que durante el robo y destrucción de material electoral se presentaron agresiones y golpes, lo que dejó como salgo ocho personas lesionadas.

 

 

Comentarios